Diálogo iniciado por Camila Lourdes sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional

Raúl Belluccia

El diseñador, un equilibrista profesional

La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.

Ver este artículo

Retrato de Camila Lourdes
0
Camila Lourdes
Jul 2012

Generalmente hay que seguir los estilos para evitar confusiones, pero ¿y la creatividad?, los profesores nos recalcan que el diseño debe ser innovador,legible, creativo, etc... pero ¿Cómo podemos ser creativos si para crear ciertas piezas, hay que seguir ciertas «normas» para su realización?, hay que caer en la locura para responder creativamente lo que se demanda...

0
Retrato de Guille Barnech
1
Guille Barnech
Ago 2012

Buenas, ese es el desafío mejorar algo, progresar, sería muy fácil decir q uno es creativo porq hace una «lata de tomates cuadrada», sí, es original y se diferencia, sin tomar en cuenta que el 99% de los abre latas hogareños son para envases cilíndricos. La creatividad recae en la manera de responder ante las problématicas planteadas que sólo puede resolver un buen diseño. Saludos..

3
Retrato de Daniel Silverman
53
Daniel Silverman
May 2013

Creo que las pautas de diseño no solo no limitan la creatividad sino que la encauzan, evitando que se dispare a un montón de propuestas deficientes. Es como si un escritor renegara de las reglas gramaticales alegando que no lo dejan ser creativo en la novela que quiere escribir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1825
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
684
Opiniones:
249
Seguidores:
3740
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
250
Opiniones:
160
Seguidores:
2518
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
46
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
2
Seguidores:
74

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril