Diálogo iniciado por Laura Perez Vanmorlegan sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no sabe de negocios

Mario Balcázar

El diseñador no sabe de negocios

Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.

Ver este artículo

Retrato de Laura Perez Vanmorlegan
0
Laura Perez Vanmorlegan
Dic 2010

Estoy de acuerdo con lo que planteas. De todas formas, por lo menos en mi ciudad (Buenos Aires, Argentina) hay programas de incubación de empresas (como Incuba) y subsidios (como Buenos Aires Emprende), enfocados a esta industria, que proveen coaching para formar a los emprendedores sobre estos temas. Tengo una Pyme que participo del BAE, lo cual nos ayudo mucho a aprender sobre el negocio, ventas, administrar RRHH, entre otras cosas.

Si alguno tiene o esta comenzando un emprendimiento, les recomiendo que consideren estos programas, que además les da ayuda económica y contactos.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un reality de diseño
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Un reality de diseño
Sinopsis:
Una diseñadora que sueña con hacer un reality show para que millones de televidentes se enteren de qué trata el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Crisis de la educación en el diseño
Autor:
Alberto Ferreyra
Título:
Crisis de la educación en el diseño
Sinopsis:
Los problemas del modelo de enseñanza del diseño van más allá de la capacitación docente dentro de las universidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
28
Seguidores:
0
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
13
Seguidores:
467
Retrato de Remi Vásquez
Autor:
Remi Vásquez
Título:
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Sinopsis:
América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Sinopsis:
En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
239
Opiniones:
520
Seguidores:
143
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero