Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Laura Perez Vanmorlegan es , profesional, docente, estudiante, con 25 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Estudia en FADU - UBA. Trabaja en Aquadize Studios. Ejerce la docencia en Image Campus. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding, Fotografía. Laura está en FOROALFA desde 2008.
Co-founder, marketing and design manager @ Aquadize Studios. Design lover. Passion for graphic, web and GUI design, usability and photography.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño para la Web Social
Agrego algunos principios que deberian tenerse en cuenta:
Estructura: organizar la interfaz con sentido. Reusar patrones existentes. Agrupar contenidos similares.
Simplicidad: Diseño simple, comunicar de forma clara, proveer atajos… Visibilidad: Que sea rápido para el usuario encontrar como hacer una acción, sin distraerlo. Dar información, sin abrumar.
Feedback: informar a los usuarios sobre acciones, cambios de estado, errores, excepciones, y otra info de interés de forma clara y no ambigua.
Tolerancia: el usuario comete errores. Que tu diseño no lo promueva.
Reuso: reusar lo que hagamos!
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Estoy de acuerdo con lo que planteas. De todas formas, por lo menos en mi ciudad (Buenos Aires, Argentina) hay programas de incubación de empresas (como Incuba) y subsidios (como Buenos Aires Emprende), enfocados a esta industria, que proveen coaching para formar a los emprendedores sobre estos temas. Tengo una Pyme que participo del BAE, lo cual nos ayudo mucho a aprender sobre el negocio, ventas, administrar RRHH, entre otras cosas.
Si alguno tiene o esta comenzando un emprendimiento, les recomiendo que consideren estos programas, que además les da ayuda económica y contactos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre