Blas sobre El diseñador gráfico aprende todo el tiempo (26094)

Diálogo iniciado por Eduardo Blas en el artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempo

Retrato de Eduardo Blas
0

Creo que esa habilidad no es unicamente inherente a los diseñadores. Cualquier profesional que quiere/tiene éxito necesita interactuar con personas de todo tipo, para lo cual requiere estar informado de multiples temas, en algo que podriamos llamar tal vez «cultura general». Y más ahora, en un mundo globalizado, donde de repente te enteras de avances tecnicos en China o lugares muy apartados. ¿O no es asi?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74

Creo que el autor se refiere a un conocimiento mucho más prfundo al que nos lleva nuestra profesión -por sus características- que el mero conocimiento que nos da la «cultura general» según nuestro entorno y la facilidad que nos brinda la tecnología para acercanos a la información. Son pocas las profesiones con éstas características. Nos convierte un poco en «todólogo», pero por supuesto que de manera superficial o acotada, salvo exepciones que requieren amplio estudio de un tema.

1
Retrato de Pablo Álvarez
183

Exacto Alejandro. A eso me refiero. Saludos

0
Retrato de Luis Díaz
0

Lo mas interesante y que no mencionaste es que no solo conoces acerca del proceso, mecánica, funcionamiento, características y tal de tu cliente sino de toda la competencia, entonces es cuando esta profesión no solo te hace tener un conocimiento mas amplio sino también critico. Así pues como dice Alejandro Arrojo nos convertimos en unos «todólogos» fundamentados y actualizados.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero