Diálogo iniciado por Eduardo Blas sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempo

Pablo Álvarez

El diseñador gráfico aprende todo el tiempo

Una profesión que permite estar en contacto permanente con muchas áreas del conocimiento, que enriquecen a nivel personal y profesional.

Ver este artículo

Retrato de Eduardo Blas
0
Eduardo Blas
Abr 2012

Creo que esa habilidad no es unicamente inherente a los diseñadores. Cualquier profesional que quiere/tiene éxito necesita interactuar con personas de todo tipo, para lo cual requiere estar informado de multiples temas, en algo que podriamos llamar tal vez «cultura general». Y más ahora, en un mundo globalizado, donde de repente te enteras de avances tecnicos en China o lugares muy apartados. ¿O no es asi?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Abr 2012

Creo que el autor se refiere a un conocimiento mucho más prfundo al que nos lleva nuestra profesión -por sus características- que el mero conocimiento que nos da la «cultura general» según nuestro entorno y la facilidad que nos brinda la tecnología para acercanos a la información. Son pocas las profesiones con éstas características. Nos convierte un poco en «todólogo», pero por supuesto que de manera superficial o acotada, salvo exepciones que requieren amplio estudio de un tema.

1
Retrato de Pablo Álvarez
188
Pablo Álvarez
Abr 2012

Exacto Alejandro. A eso me refiero. Saludos

0
Retrato de Luis Díaz
0
Luis Díaz
Abr 2012

Lo mas interesante y que no mencionaste es que no solo conoces acerca del proceso, mecánica, funcionamiento, características y tal de tu cliente sino de toda la competencia, entonces es cuando esta profesión no solo te hace tener un conocimiento mas amplio sino también critico. Así pues como dice Alejandro Arrojo nos convertimos en unos «todólogos» fundamentados y actualizados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
31
Seguidores:
226
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
130
Seguidores:
3464
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
48
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
220
Seguidores:
612
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3464

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre