Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador de los anillos
Alfredo Gutiérrez Borrero

El diseñador de los anillos

Al final la metodología es superada por la «mitodología».

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Jun 2013

Un anillo de oro, con incrustaciones de diamante, para los diseñadores gráficos que saben dibujar y saben de fotografía y saben también que gráfico es imagen.

1
Retrato de Renan Florez Montero
0
Jun 2013

De acuerdo con Joaquín, yo incluiría.»..Diseñadores Gráficos que saben dibujar, saben de fotografía, de ortografía...y mitología! Un abrazo

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jul 2013

Toda actividad de diseño por sencilla que sea, requiere de un método para que el acto de diseño sea real y no se quede solo en la mente como concepto. Aun en la metodología hay libertad. Creemos que un método es coartar la creatividad pero esto no es así. De todas formas las distintas metodologías del diseño las encuentras plenamente aclaradas en la Teoría General del Diseño, pero aca te las mencionaré: Método procesal o de procedimientos, manual, instrumental, gráfico, sonoro (diseño de sonido) y mixto audiovisual. Son 6 metodologías que se aplican en las distintas ramas del saber humano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño es Arte y Técnica
Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril