Diálogo iniciado por Erika Valenzuela sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como puente

Julio Terán Anciano

El diseñador como puente

Una metáfora para analizar la función del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Erika Valenzuela
53
Erika Valenzuela
Jul 2012

Felicidades por el artículo Julio!!, es una analogía exacta al objetivo que debemos plantearnos... servir de conexión (interacción) con la audiencia, funcionar como integradores de entornos, coincido.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Jul 2012

Gracias, Erika, al leerte confirmo que somos eso, conectores, «hubs», palabra que está ahora tan de actualidad.

Un saludo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Erika Valenzuela

Artículos de Erika Valenzuela

Título:
Condicionantes del diseño
Sinopsis:
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Compartir:
Título:
Una metáfora de diseño
Sinopsis:
Partamos de una metáfora: el diseño visto como una ciudad, en la que deberíamos encontrar «transformación», «transporte» y «traducción». ¿Cómo sería?
Compartir:
Título:
Una crítica en el diseño
Sinopsis:
El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Compartir:
Título:
El alcance de la creatividad digital
Sinopsis:
Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
358
Opiniones:
90
Seguidores:
3351
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding virtual
Sinopsis:
El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
50
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arquitectura, Diseño y Arte
Sinopsis:
Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
53
Seguidores:
3351
Retrato de Marcelo Pellizo
Autor:
Marcelo Pellizo
Título:
Diseñadores con nombre propio
Sinopsis:
¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
10
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril