Diálogo Nº 18280

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como modelador cultural

Retrato de Luis Gabriel Angel Gómez
11
Sept. 2011

Es preciso saber que tenemos como diseñadores, la capacidad de dirigir la sociedad en variosaspectos, escencialmente elestetico y el de consumo, y es alli donde se necesita un grado estricto de etica y responsabilidad en nuestra labor, pues solo asi, generaremos productos graficos que aporten al enrriquecimiento cultural de cada entonrno donde los expongamos.

Felicidades muy buen articulo, comparar la filosofia con el diseño puede ser algo grosero, pero en este articulo se logra desde un punto clave, y se logra muy bien.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo De la basura al arte
De la basura al arte Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio