Cisneros Medina sobre El diseñador ciudadano (44109)

Diálogo iniciado por Carlos Enrique Cisneros Medina en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1

Creo firmemente en que el diseño es un arma poderosa que debe de ser utilizada con una visión clara de lo que como sociedad necesitamos, no debemos dejar nunca de lado el compromiso social. Y si es verdad que el diseño es vista como una profesión al servicio del mercado (mercantilismo puro), los diseñadores debemos de tener conciencia social y aportar con ideas eficientes al desarrollo de una sociedad mejor, de una cultura que contribuya a la construcción de un mejor país. #SonMasde43

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
217

Gracias por el comentario Carlos Enrique. Aparte de la metáfora del «arma» –«la poesía es una arma cargada de futuro…»—, el compromiso social es formar ciudadanos, no consumidores. Formar comunidad y no «individualismos»…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre