Diálogo Nº 44109

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1
Nov. 2014

Creo firmemente en que el diseño es un arma poderosa que debe de ser utilizada con una visión clara de lo que como sociedad necesitamos, no debemos dejar nunca de lado el compromiso social. Y si es verdad que el diseño es vista como una profesión al servicio del mercado (mercantilismo puro), los diseñadores debemos de tener conciencia social y aportar con ideas eficientes al desarrollo de una sociedad mejor, de una cultura que contribuya a la construcción de un mejor país. #SonMasde43

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Nov. 2014

Gracias por el comentario Carlos Enrique. Aparte de la metáfora del «arma» –«la poesía es una arma cargada de futuro…»—, el compromiso social es formar ciudadanos, no consumidores. Formar comunidad y no «individualismos»…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio