Diálogo Nº 31481

Diálogo iniciado en el artículo El discurso y el preciosismo del diseño

Retrato de Alvaro Tobón
10
Sept. 2012

Buen compendio de conceptos, sin embargo no estoy de acuerdo con el enunciado del párrafo que antecede a la ilustración en donde se dice, de manera condicional, que «el diseño y la moda forman parte de la misma comunidad discursiva», afortunadamente más adelante se citan fuentes y se amplían ideas que objetan tal afirmación. Y no es que no merezcan estar en la misma bolsa, es que el diseño es una cosa y la moda otra, tanto que hay diseño de moda, diseño de modas y modas del diseño. Y la moda como tal no tiene derechos de autor.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 7 condicionantes del diseño escénico
7 condicionantes del diseño escénico Una antigua forma de expresión que entra con fuerza en las escuelas contemporáneas de diseño, y convoca a las neoactividades que implican su ejercicio.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio