Gutiérrez Borrero sobre El discurso y el preciosismo del diseño (31450)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
El discurso y el preciosismo del diseño

Renata, qué gratificante que en este medio donde es tan frecuente que la gente asuma todo como («lo que yo entiendo que es» y punto; mientras al tiempo proclaman una comprensión superior de la real realidad del diseño, que le niegan a los demás), recojas posturas de Pierre Bourdieu (1930-2002) para reflexionar sobre lo que es el campo del diseño (ambiente, medio, o como otros quieran llamarlo) buen aporte para analizar, matizar y reflexionar dado que, de algún modo, todos aquí somos actores y actrices buscando posiciones discursivas en el campo, cada quien con sus cómplices y competidores.

Gracias Alfredo!
La idea es que mientras mejor entendamos nuestra misión y como se organiza la disciplina, mejor podremos hacerla entendible para los que nos necesitan :)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Renata Castelo Branco
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
¡Con mi diseño no te metas!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December