Diálogo Nº 7581

Diálogo iniciado en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

Retrato de Antonio Serrano
1
Jul. 2010

Me pregunto si el diseñador debe de ser un saco de aprendizaje sin fondo o si deben de surgir otros profesionales que hagan gestión del diseño. Es cierto que la enseñanza del diseño es aún imprecisa e incompleta, pero sólo con mirarnos con las escuelas de arquitectura ya podríamos adaptar su modelo de enseñanza.También es cierto que el diseñador deberá de tomar responsabilidades que aún hoy no tiene y esto servirá para reforzar su posición ante la empresa y mercado. y tener en cuenta además la globalización, localización, medio ambiente, economía digital, co-design, factires de incidencia directa en nuestra forma de trabajar

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril