Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada

Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Nov 2012

Una de los puntos que me interesaría conocer, aprovechando que es otro país, es la logística y las condiciones técnicas del packaging en los productos farmacéuticos.

1
Retrato de Cristian Ulloa
10
Cristian Ulloa
Nov 2012

Luis, gracias por comentar, con el tema de packaging no estoy tan familiarizado, pues me enfoco en el desarrollado de campañas para promocionar los productos. en Chile los empaques viene definidos por la compañía y se ajustan a ciertas normás que exigen identificar claramente el nombre del medicamento ya sea su compuesto genérico o nombre de fantasía o los dos en el caso de este último... la dosificación y fechas de vencimiento... más que eso las compañías no realizan grandes esfuerzos en diferenciarse a través de su empaque ya que todos son muy similares, solo cambian colores y el logo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
60
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
El desempeño de los graduados en diseño gráfico
Sinopsis:
Las instituciones educativas de diseño han creado falsas expectativas. Existe una desarticulación entre los discursos oficiales y la realidad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
9
Seguidores:
44
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Carlos Ley
Autor:
Carlos Ley
Título:
Buen diseño para todo el mundo
Sinopsis:
En las ciudades pequeñas resulta difícil la inserción del diseño gráfico en el mundo empresario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
0
Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
El diseño de una política de diseño
Sinopsis:
El diseño como agente de la innovación, nuevo detonante de la economía mundial, se ha vuelto prioritario para todo país que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
95
Retrato de Anna Cárdenas
Autor:
Anna Cárdenas
Título:
La otra cara de la marca
Sinopsis:
No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril