Camacho sobre El desafío de comunicar valor (48775)

Diálogo iniciado por Cindy Camacho en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Cindy Camacho
0
May. 2017

Yo he aprendido a darle mucho valor a lo que hago, aunque en principio es difícil, por situaciones exteriores muchas veces entre el menosprecio por costo o por calidad del cliente y el menosprecio de los colegas porque a muchos no les gusta la competencia sea por precio, solución o producto, entramos en esa etapa de desvalorar lo que hacemos, y así mismo hacemos que los clientes desprecien nuestro trabajo. Si aprendemos a dar valor a lo que hacemos de manera equitativa, seguramente tendremos mejor trabajo y clientes mucho más acertados y por ende felices. Yo suelo tener como una técnica que vi hace tiempo y la aplico muy a menudo para que mis clientes sepan a que deben "atenerse" según sus necesidades. Escribo en alguna hoja 3 valores del trabajo, con la condición de que solo pueden elegir 2. TIEMPO, CALIDAD y ECONOMÍA. Si quieren algo Rápido y de Calidad, es costoso, si quieren Calidad y Economía, se va a demorar más tiempo y si quieren Economía y Rapidez no será de Calidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto