Del Vecchio sobre El desafío de comunicar valor (43264)

Diálogo iniciado por Fernando Del Vecchio en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Fernando Del Vecchio
819

Es muy habitual confundir valor y precio, salvo que te ubiques en la posición de cliente. Como cliente, sabes que una cosa es el precio (cantidad de dinero) y otra cosa es el valor (si te sirve). Sabes que si un producto no te sirve o no te interesa (no tiene valor), no importa cuán barato sea porque no lo comprarás. ¿Por qué es tan difícil verlo de esa forma, cuando eres vendedor? Hipótesis: porque importa poco lo que quiere tu cliente. Quieres vender lo que tienes, de la forma como lo tienes, al precio que quieres, sin que nadie (y menos un cliente) te moleste. Para mi, mala decisión.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46

muy bien fernando, has descubierto el hilo negro, pero créeme que el absolutismo y el aseverar la generalización es también ignorar, si bien hay muchas deficiencias en el campo de lo que tu erróneamente llamas ʼempresas creativasʼ (la creatividad no es exclusiva del diseño, ¿acaso empresas manufactureras no podrían ser creativas?) también hay aciertos fehacientes, no todo es como tu lo ves, no debes asegurar saberlo todo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Del Vecchio

Ilustración para el artículo Rechazos positivos

Rechazos positivos

Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre