Tripaldi sobre El cuarto de hora del diseño en Ecuador (46701)

Diálogo iniciado por Anna Tripaldi en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Anna Tripaldi
1
Anna Tripaldi
Ene. 2016

El autor ha sido informado de forma parcial e incompleta, el Ecuador es afortunadamente muy diverso, y esa diversidad se refleja también en el diseño. El Señor Montaña generaliza una o dos historias asumiendo tales como realidades ampliables al todo un paìs. El diseño en Ecuador a pesar de las valiosas influencias (además variadas) ha escrito su propia historia, y si se profundiza un poquito, se evidencian además claras diferencias respecto a otros países latinoamericanos, es decir Ecuador ha hecho su propio camino. Me parece ofensivo que una historia larga (tal vez poco documentada) se minimice bajo el lema "cuarto de hora".

5
Retrato de Jorge Montaña
232
Feb. 2016

Ana. Es una cronica de viaje hecha con admiración por el talento de ustedes. No trata de ser una investigación. En Colombia usamos el termino" cuarto de hora" para marcar un momento importante.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero