Gonzalez sobre El concepto en las etiquetas de vino (38160)

Diálogo iniciado por Teobaldo Gonzalez en el artículo El concepto en las etiquetas de vino

Retrato de Teobaldo Gonzalez
3

Excelente artículo, que tanto consideras debe estar presente gráficamente la identidad del producto en cuanto a nacionalidad, ¿es importante distinguir un vino por su origen? o estamos en un contexto mas global donde es mas importante la marca, la uva y la imagen que su origen.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
573

Hola Teo. Creo que depende de la desición estratégica de la marca. Un vino para Argentina no necesita comunicar «Argentinidad». Cuando es para exportar aplicar la imagen de un viñedo de Mendoza o una pareja bailando Tango no ayuda a diferenciarse.

La descripción del origen ayuda a identificarlo, pero si el origen del vino es más importante que la marca, acaso la marca se debilita porque no es lo más importante.

0
Responder

Más artículos de Guillermo Dufranc

Ilustración para el artículo Ventajas de los despachos pequeños

Ventajas de los despachos pequeños

Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero