Mammini sobre El color impreso: de la pantalla al papel (41561)

Diálogo iniciado por Flavio Mammini en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Flavio Mammini
4

Muy útil el artículo y los comentarios. Algunos interrogantes a disipas:

Se puede/debe diseñar a ciegas sin saber qué imprenta es la que va a imprimir?; mi Cliente contrata imprentas por calidad o por precio?; como Diseñador conozco las debilidades y fortalezas de cada procedimiento de pre prensa y prensa?; en fin los interrogantes pueden ser muchos más, por ello antes de "remediar", hay que "prevenir", y parte de esa prevención está en acordar parámetros de calidad entre el Diseñador, Cliente, e Imprenta. Sdos y los felicito por los aportes!

2
Retrato de Javier Forero
27

Hola Flavio, debe saberse el tipo de impresión que se usará para saber a que atenerse y las posibilidades técnicas disponibles.

0
Retrato de Mari Ag
0

Profe! Sería genial si incluye algún trabajito de perfiles de color en tecno 2!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre