Diálogo Nº 41561

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Flavio Mammini
4
Mar. 2014

Muy útil el artículo y los comentarios. Algunos interrogantes a disipas:

Se puede/debe diseñar a ciegas sin saber qué imprenta es la que va a imprimir?; mi Cliente contrata imprentas por calidad o por precio?; como Diseñador conozco las debilidades y fortalezas de cada procedimiento de pre prensa y prensa?; en fin los interrogantes pueden ser muchos más, por ello antes de "remediar", hay que "prevenir", y parte de esa prevención está en acordar parámetros de calidad entre el Diseñador, Cliente, e Imprenta. Sdos y los felicito por los aportes!

2
Retrato de Javier Forero
27
Mar. 2014

Hola Flavio, debe saberse el tipo de impresión que se usará para saber a que atenerse y las posibilidades técnicas disponibles.

0
Retrato de Mari Ag
0
Jul. 2014

Profe! Sería genial si incluye algún trabajito de perfiles de color en tecno 2!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril