Diálogo iniciado por Eduardo Barrantes Durante sobre:

Javier Forero
El color impreso: de la pantalla al papel
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Eduardo Barrantes Durante
Más de tres décadas dedicado al Diseño, me permiten dar consejo para quienes No son expertos, pero sí vinculados al tema (Clientes y Estudiantes). Objetivo principal: difundir métodos que hacen que «el color» sea asunto más «digerible», ergo, yo mejor COMPRENDIDO. Tener un discurso AMIGABLE; sin mucha base científica o técnica, redunda en CREDIBILIDAD. «Evito se me perciba denso y aburrido». «Re huyo a diálogos absurdos o porfiados». «Educo amenamente para que fluya el diálogo y que se despeje toda duda». Resultado: «Me hago Entender y Respetar».
EDÚ.
*Hay COMENTARIOS adicionales en breve.
Tatiane Mignozzetti
Ene 2014Eduardo, en este tema específico no puedes darle la vuelta a la técnica y a la ciencia. La teoría de color ahí esta y no ha cambiado. Las diferentes interpretaciones y la búsqueda de la sencillez son las que han llevado el resultado a la subjetividad. Por eso ahora hay tantos fierros que miden el color. Demasiados sistemas de pruebas de color, desde aquellos que son cajas negras hasta los que son customizables al 100%. Cantidades enormes de estándares. Pero si no entendemos bien como funciona el color, no podemos después evaluarlo y buscar el resultado que queremos/debemos obtener
