Diálogo Nº 20015

Diálogo iniciado en el artículo El cliente siempre miente

Retrato de Fernando Weissmann
69
Dic. 2011

Hola! Te responderé desde mi experiencia.

El cliente no es que mienta.

Nunca sabe bien lo que quiere.

Aunque diga lo contrario. PERO TIENE ALGUNA IDEA EN SU INCONCIENTE. Vaga, nebulosa, dificil de concretar.

El espera que tu le propongas algo y ahí en ese preciso instante, evalúa si responde o no a sus expectativas.

A veces la «pegas» al 1º intento y camina...A veces se necesitan más, y otras (las menos) le sugieres se busque otro creativo porque tu no entiendes lo que quiere. A mi me paso más de una vez, a lo largo de mi trayectoria.

A esos clientes es mejor derivarlos que complacerlos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?
Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo? ¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.
Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?
¿Me empleo o voy como autónomo? Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio