Weissmann sobre El cliente siempre miente (20015)

Diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo El cliente siempre miente

Retrato de Fernando Weissmann
66
Dic. 2011

Hola! Te responderé desde mi experiencia.

El cliente no es que mienta.

Nunca sabe bien lo que quiere.

Aunque diga lo contrario. PERO TIENE ALGUNA IDEA EN SU INCONCIENTE. Vaga, nebulosa, dificil de concretar.

El espera que tu le propongas algo y ahí en ese preciso instante, evalúa si responde o no a sus expectativas.

A veces la «pegas» al 1º intento y camina...A veces se necesitan más, y otras (las menos) le sugieres se busque otro creativo porque tu no entiendes lo que quiere. A mi me paso más de una vez, a lo largo de mi trayectoria.

A esos clientes es mejor derivarlos que complacerlos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Los cuentos del diseño
No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre