Diálogo iniciado por Verona de Dattoli sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente sabe lo que necesita

Israel Ortega

El cliente sabe lo que necesita

Muchas veces las críticas basadas en gustos personales nos desvían del verdadero objetivo.

Ver este artículo

Retrato de Verona de Dattoli
0
Verona de Dattoli
Oct 2012

En mi opinión el diseñador gráfico , al realizar un proyecto siempre debe alinearse a los puntos que el cliente le da, para así procurar lograr lo que se le pude, pero hay veces en que el diseñador gráfico puede aportar ideas propias para mejorar esos puntos, creo que tanto diseñador como cliente deben de estar abiertos a cambios para lograr un proyecto exitoso, y así con cada critica positiva o negativa que reciba su trabajo lograra ir creciendo hasta ser un éxito!. (NO SIEMPRE EL DISEÑADOR TENDRÁ TODA LA RAZÓN , NO SIEMPRE EL CLIENTE TENDRÁ TODA LA RAZÓN !

0
Retrato de Mario González
24
Mario González
Oct 2012

Estimada Elizabeth y tambien para Eduardo, con todo respeto, pero deben replantear sus opciones profesionales. Por ese camino no van a llegar lejos. El diseñador es EL profesional; para decirlo en forma gráfica, el cliente expresa sus dolencias, el diseñador hace el diagnóstico y extiende la receta ¿o alguien le diría al médico: «doctor me duele la cabeza pero quisiera que me de esas grageas verdes con forma de animalitos»? Si el cliente quiere automedicarse allá él, pero no nos responsabilizamos de su deceso.

3
Retrato de Citlali Medal
3
Citlali Medal
Oct 2012

Exacto Mario!

0
Retrato de Rodolfo Arteaga
0
Rodolfo Arteaga
Oct 2012

Una cosa es lo que el cliente quiere y otra lo que en verdad necesita. Creo que como diseñadores, debemos de identificar las necesidades de nuestros clientes y dárselas a conocer. Nuestro trabajo no se limita a solo ejecutar herramientas para realizar un proyecto, nuestro trabajo va mas allá.

1
Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Oct 2012

Mario: Me parece desubicado compararse con los medicos por varias razones.

• Los medicos se especializan y los DG somos expertos en TODO (Pack, branding, editorial, web, etc)

• Antes de recetar realizan todos los estudios necesarios para tener un diagnostico y luego recetar. Los DG nos animamos a diagnosticar a distancia y sin conocer quizas al cliente.

• Los medicos aseguran resultados. Los DG tambien?

Mi mirada de la profesion es que deberiamos ser humildes y colaborativos y dejar la soberbia y la pedanteria a un costado, no te parece.

0
Retrato de Mario González
24
Mario González
Oct 2012

A ver Daniel, la desubicación no parece estar precisamente de este lado. Luego, parece broma que afirmes que es una comparacion entre diseñadores y médicos, es una forma de «graficar» la idea, un simil, una metáfora si se quiere. Muchas cosas se pueden inferir de un ejemplo con metáforas, depende de quien las recibe. Son para estimular la imaginación de aquel que lee o escucha. Es una manera distinta de decir las cosas. Tu mirada de la profesion es «tuya». Yo acostumbro a llamar a las cosas por su nombre, solo uso las medias tintas para el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
114
Seguidores:
759
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
86
Seguidores:
274
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
759
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
759
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
16
Seguidores:
519
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
4
Seguidores:
519

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre