Nieblas sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (34376)

Diálogo iniciado por Andrea Nieblas en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Andrea Nieblas
0

Mucha razón. Cuando un cliente no quiere colaborar desde un principio es indicio que no toma enserio su trabajo (el objeto de diseño) y a veces es mejor dejar de insistir y que vaya con otro profesional. Yo ya tengo a dos clientes con los que he experimentado ese sentimiento en ocasiones, pero un buen diálogo es lo que nos ha llevado a buenos resultados. Más que años de experiencia, la comunicación es clave en estas situaciones y ser muy sensible a lo que el cliente necesita. Te invito a que pases a un artículo que pronto publicaré, trata de diseño de portafolio, gracias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre