Diálogo iniciado por Juanjo Gana sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

Si, solo los médicos saben de medicina. Esa es una afirmación compartida. Pero..., parece ser que de diseño saben TODOS, con un simple «me gusta» o «no me gusta».

Nuestros clientes «creen» estar preparados para juzgar si sirve o no nuestro trabajo, ya que somos muy visuales y estamos siempre empapados de diseño en la vida cotidiana.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Todos los pacientes saben si les dejó de doler o no el tratamiento Médico. Ojo: el dolor en esta analogía no es que «le guste» estéticamente nuestro producto al cliente sino que le guste a su mercado y le genere mayor valor de marca y ventas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Hay enfermedades donde no hay dolor o síntomas visibles y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. ¿Que le pasó a Steve Jobs? no le hizo caso al médico, creyó que con dietas y meditación solucionaría el problema. Eso le ocasionó la muerte. Grave, muy grave. En la historia de la publicidad hay casos graves, donde por un color se ha dejado de vender un producto, o se vendió menos. Entonces porqué suponer que el que paga tiene la razón. Mi frase preferida es: «El cliente siempre tiene el dinero, pero no siempre tiene la razón».

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Mar 2012

Coincido Joaquín.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
13
Seguidores:
113
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
80
Seguidores:
743
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
73
Seguidores:
172
Ilustración principal del artículo Manifiesto de diseño
Autor:
Pablo Zarate
Título:
Manifiesto de diseño
Sinopsis:
Los 10 principios que guían mi práctica diaria de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril