Ruiz sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24828)

Diálogo iniciado por Ana Ruiz en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Ana Ruiz
0
Mar. 2012

Claro que así pasa, aunque es algo bastante difícil muchas veces y se debe vender la idea, hay que tener mucha habilidad para ser tratados como cualquier profesional. La parte mala es que muchos clientes se enojan cuando el diseñador los quiere orientar y prefieren cambiar de diseñador cuando este no se comporta como herramienta. También estoy en desacuerdo con lo que decían arriba de que solo por que paga tiene la razón, hay que negociar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto