Lorán sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24823)

Diálogo iniciado por Iliana Lorán en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Iliana Lorán
2

Estoy de acuerdo con lo de saber valorarnos, por otro lado yo veo al cliente como alguien a quien hay que educar. Hay factores externos muy importantes que no mencionas y que se contraponen eal sano desarrollo de la profesión. Es una carrera joven por ello no la puedes comparar con la de medicina, hay clientes que no saben si el diseño es una carrera; existen los diseñadores técnicos los cuales tienen costos bajos por su trabajo, aparte existen los impresores que se han vuelto competencia por saber manejar la computadora. Depende tambien del exterior y mucho, no me digas que todo esta en uno.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos