Perez sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24792)
Diálogo iniciado por Felipe Perez en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Siempre se hablaba de la necesidad de que diseñador debe ser empresario, eso pasa por aprender a educar al cliente, que es en si aprender a dar servicios, enseñarle parámetros para nuestro trabajo (que es más difícil que en las otras profesiones), que el cliente entienda las condiciones del servicio, cuánto vale un cambio, cuales son los tiempos mínimos para entregar un proyecto. Mientras más serio hagamos el servicio, más respetado será nuestro trabajo para el cliente, incluyendo la oportuna y profesional asesoría, eso nos alejará de ser simples «embellecedores de ideas».
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre