Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barquisimeto
Lara
Venezuela
Felipe Perez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Barquisimeto (Lara), Venezuela. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Unimedios. Ejerce la docencia en CIECA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Felipe está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador gráfico desde hace más de 17 años, director de arte de varias agencias de pubicidad, así como exitosas publicaciones, docente y actual director de su propia compañía. Obsesionado por el diseño, la comunicación y por las artes gráficas desde que tengo recuerdos. Actualmente desarrollando proyectos editoriales propios y productos relacionados con el diseño. Dios primero ante todo.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñar
Excelente tema, hacia falta en verdad, aquí en Venezuela se ha querido instaurar el sofware libre pero mi desconocimiento de estos programas me ha hecho no ponerle mucha atención al tema. Larga vida al software libre.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Siempre se hablaba de la necesidad de que diseñador debe ser empresario, eso pasa por aprender a educar al cliente, que es en si aprender a dar servicios, enseñarle parámetros para nuestro trabajo (que es más difícil que en las otras profesiones), que el cliente entienda las condiciones del servicio, cuánto vale un cambio, cuales son los tiempos mínimos para entregar un proyecto. Mientras más serio hagamos el servicio, más respetado será nuestro trabajo para el cliente, incluyendo la oportuna y profesional asesoría, eso nos alejará de ser simples «embellecedores de ideas».
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Hace 13 años hice mi tesis de grado con ese tema y como lo dijo un forista anterior, no hay nada más satisfactorio que ver una pequeña empresa convertida en un grande gracias a la imagen que construimos, en lo particular tengo clientes con los que llevo casi una década y hemos hecho grandes avances y ogrado grandes cosas. 100% identificado con este artículo, corto conciso y con mucho aporte.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Llevo 5 años trabajando idenpendiente registré una compañía y arrendé una oficina, no me arrepiento, pero ante la inminente falta de valoración de la profesión decidí reinventar el negocio conviertiéndome en intermediario hay que entender que la sociedad cambia hacia la sistematización y la síntesis de procesos y el público exige exactamante eso de la gestion del diseñador y puede sacársele positivo provecho a esa situación. El diseño «solo» no me resultó rentable, tener alianzas competitivas con programadores y servicios de impresión estan haciendo rentable el negocio. Espero esto les ayude
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?
Creo que en toda sociedad cuando hay crecimiento poblacional en nuestras ciudades, necesidades se satisfacen y nuevas surgen, una de ellas la comunicación, como ya decía un colega forista desde que existen las ciudades existen los grafittis, más que el dilema de considerarlos diseñadores o grafiteros, son seres humanos satisfaciendo la eterna necesidad de comunicarse.
Para algunos expertos en la materia de diseño el grafitti puede reperesentar el génesis más representativo de nuestra muy buscada identidad gráfica latinoamericana.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseño
Siempre he pensado ¿Por qué no existe un reality de diseño?, si el diseño gráfico al igual q el industrial está en todo, aunque pueda banalizarse la profesión en el show. no deje de ser verdaderamente interesante, sobre todo para los free lance como yo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre