Chang sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24763)
Diálogo iniciado por Francisco Chang en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

«vender» diseño no es fácil. Sobre todo si te enfocas en el producto de diseño y no en el proceso de diseño. En el momento en que como profesional le das valor al proceso y haces participe al cliente de ese proceso, se allana el camino. En la medida que el cliente forma parte de tu equipo de trabajo, aunque el no lo sepa, puedes romper el circulo vicioso del cliente versus el diseñador y convertirlo en un circulo virtuoso en donde el cliente de tu cliente, es el eje.
Comparto la mayor parte de las opiniones.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre