Chang sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24763)

Diálogo iniciado por Francisco Chang en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Francisco Chang
1
Mar. 2012

«vender» diseño no es fácil. Sobre todo si te enfocas en el producto de diseño y no en el proceso de diseño. En el momento en que como profesional le das valor al proceso y haces participe al cliente de ese proceso, se allana el camino. En la medida que el cliente forma parte de tu equipo de trabajo, aunque el no lo sepa, puedes romper el circulo vicioso del cliente versus el diseñador y convertirlo en un circulo virtuoso en donde el cliente de tu cliente, es el eje.

Comparto la mayor parte de las opiniones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto