Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guatemala
Guatemala
Francisco Chang es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Trabaja en Francisco Chang Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de San Carlos. Tiene interés en Diseño Gráfico. Francisco está en FOROALFA desde 2008.
Mar. 2015 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo
Comparto los criterios de Norberto al 100%. Considero que en la dinámica de la comunicación visual actual, es indispensable conocer las características del grupo objetivo para construir un diseño que resuelva eficientemente las necesidades de la organización para quien trabajamos.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Arturo Haro en el artículo La relación cliente-comunicador
No podría estar más de acuerdo contigo. Conozco muchos profesores que siguen enseñando lo que aprendieron hace veintitantos años... sin darse cuenta que la profesión ha evolucionado...
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La relación cliente-comunicador
Completamente de acuerdo. Hace algunos años y a costa de mucho esfuerzo logré darle este enfoque a mi ejercicio profesional. No es tarea fácil, generar un cambio en la cultura de «el que paga manda». Si todos los comunicadores visuales -diseñador@s- nos vieramos de esta forma, nuestra profesión recuperaría los espacios perdidos. Felicitaciones por el planteamiento.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
«vender» diseño no es fácil. Sobre todo si te enfocas en el producto de diseño y no en el proceso de diseño. En el momento en que como profesional le das valor al proceso y haces participe al cliente de ese proceso, se allana el camino. En la medida que el cliente forma parte de tu equipo de trabajo, aunque el no lo sepa, puedes romper el circulo vicioso del cliente versus el diseñador y convertirlo en un circulo virtuoso en donde el cliente de tu cliente, es el eje.
Comparto la mayor parte de las opiniones.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
El diseño es una disciplina que evoluciona sumamente rápido, ya que debe ajustarse a las necesidades de los grupos sociales y hoy día en gran medida, a la tecnología. Por lo que una carrera de diseño que no se actualiza y no cuenta con una plantilla de docentes dinámicos y actualizados, seguramente no preparara buenos profesionales. Creo que el mayor aporte que una escuela de diseño puede hacerle a un futuro profesional, es la capacidad de construir un diseño racional que sea pertinente al medio en el que se va a desarrollar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero