Francisco Chang

Francisco Chang

Guatemala
Guatemala

Francisco Chang es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Trabaja en Francisco Chang Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de San Carlos. Tiene interés en Diseño Gráfico. Francisco está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
7

Actividad reciente de Francisco Chang

Francisco Chang
1

Mar. 2015 Me gusta el artículo:

Francisco Chang
1

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Francisco Chang
1

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símboloCon o sin símbolo

Comparto los criterios de Norberto al 100%. Considero que en la dinámica de la comunicación visual actual, es indispensable conocer las características del grupo objetivo para construir un diseño que resuelva eficientemente las necesidades de la organización para quien trabajamos.

Francisco Chang
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco Chang
1

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Arturo HaroArturo Haro en el artículo La relación cliente-comunicadorLa relación cliente-comunicador

No podría estar más de acuerdo contigo. Conozco muchos profesores que siguen enseñando lo que aprendieron hace veintitantos años... sin darse cuenta que la profesión ha evolucionado...

Francisco Chang
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La relación cliente-comunicadorLa relación cliente-comunicador

Completamente de acuerdo. Hace algunos años y a costa de mucho esfuerzo logré darle este enfoque a mi ejercicio profesional. No es tarea fácil, generar un cambio en la cultura de «el que paga manda». Si todos los comunicadores visuales -diseñador@s- nos vieramos de esta forma, nuestra profesión recuperaría los espacios perdidos. Felicitaciones por el planteamiento.

Francisco Chang
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco Chang
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

«vender» diseño no es fácil. Sobre todo si te enfocas en el producto de diseño y no en el proceso de diseño. En el momento en que como profesional le das valor al proceso y haces participe al cliente de ese proceso, se allana el camino. En la medida que el cliente forma parte de tu equipo de trabajo, aunque el no lo sepa, puedes romper el circulo vicioso del cliente versus el diseñador y convertirlo en un circulo virtuoso en donde el cliente de tu cliente, es el eje.

Comparto la mayor parte de las opiniones.

Francisco Chang
1

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

El diseño es una disciplina que evoluciona sumamente rápido, ya que debe ajustarse a las necesidades de los grupos sociales y hoy día en gran medida, a la tecnología. Por lo que una carrera de diseño que no se actualiza y no cuenta con una plantilla de docentes dinámicos y actualizados, seguramente no preparara buenos profesionales. Creo que el mayor aporte que una escuela de diseño puede hacerle a un futuro profesional, es la capacidad de construir un diseño racional que sea pertinente al medio en el que se va a desarrollar.

Hay 1 seguidores de Francisco Chang

Retrato de Jorge Espinoza
Jorge Espinoza Feb. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio