Contreras sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24750)
Diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Mi amigo es el diseño, o mejor dicho, yo soy amiga del diseño.
EL DISEÑO NO TIENE ENEMIGOS.
O los tiene? Imaginen que los enemigos del diseño sean los mismos diseñadores...
mmm... ESO NO EXISTE.
Aunque así dice este articulo: El cliente no es tu enemigo, tú lo eres..
VAYA!!!! qué panorama!!!!
¿estamos en guerra?

Quizás, Aurora, un diseñador que menosprecie a otro sí es enemigo del diseño (que para mí poco existe como algo abstracto; y en cambio toma cuerpo en las prácticas de quienes diseñan); aunque concebido así te concedo la razón, el diseño como algo abstracto no tiene enemigos, pero muchos practicantes del diseño ocasionalmente se comportan como si fuesen enemigos de otras personas que como ellos practican el diseño, entonces algunos diseñadores particulares sí tendrían enemigos, y como el diseño sólo toma cuerpo en lo que ellos hacen... Mmm,«Las Guerras del diseño» título para un buen artículo

Muy de acuerdo. Solo hay que tener en cuenta una sola cosa: no diseñamos para que nuestros colegas nos aplaudan, lo hacemos para que nuestro cliente nos pague. Esa es la forma mas efectiva de comprender como evitar estas «guerras de diseñadores». Da para otro tema!
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre