Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ver este artículo

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Abr 2012

Muchas veces los conflictos entre el diseñador y el cliente se dan porque éste último no tiene claro lo que desea, o cree saber qué es lo que busca cuando en realidad es algo completamente distinto; en estos casos no se trata de ignorar o hacer caso omiso a lo que el cliente nos dice, sino que desde nuestros conocimientos de diseño y, claro, desde nuestra experiencia descifrar qué es lo que realmente buscan y traducirlo en productos que finalmente satisfaga el deseo del cliente pero sin que esté en contra de lo que el diseñador sabe hacer, es decir, lograr diseño desde la colectividad.

0
Retrato de Juan Gagliano
13
May 2012

Importante escuchar y diferenciar lo que realmente quiere el cliente con las posibles soluciones que el cliente nos da... Muchas gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril