Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

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Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Abr 2012

Muchas veces los conflictos entre el diseñador y el cliente se dan porque éste último no tiene claro lo que desea, o cree saber qué es lo que busca cuando en realidad es algo completamente distinto; en estos casos no se trata de ignorar o hacer caso omiso a lo que el cliente nos dice, sino que desde nuestros conocimientos de diseño y, claro, desde nuestra experiencia descifrar qué es lo que realmente buscan y traducirlo en productos que finalmente satisfaga el deseo del cliente pero sin que esté en contra de lo que el diseñador sabe hacer, es decir, lograr diseño desde la colectividad.

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Retrato de Juan Gagliano
13
Juan Gagliano
May 2012

Importante escuchar y diferenciar lo que realmente quiere el cliente con las posibles soluciones que el cliente nos da... Muchas gracias!

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