Diálogo iniciado por Carlos Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

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Retrato de Carlos Chávez
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Carlos Chávez
Mar 2012

Me parece interesante agregar que como diseñadores debemos tener una visión global no solo del proyecto también del negocio de nuestro cliente, entender en que parte de la cadena particular de cada proyecto aportamos mas valor al negocio y entonces si defender nuestra posición.

Como diseñadores debemos desarrollar muchas mas competencias que son aparentemente lejanas a nuestra profesión debemos generar la empatía necesaria para poder desarrollar esa función de interprete traductor cliente-diseñador-consumidor.

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Retrato de Juan Gagliano
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Juan Gagliano
Mar 2012

Quizás habría que ver con que competencias se recibe un Diseñador en la Universidad y ver si hay cuestiones relacionadas a esta interacción, al negocio, o a la administración de recursos o procesos de trabajo que podría reforzarse. Muchas gracias por el aporte!

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Retrato de Lucila Solier Feiguin
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Lucila Solier Feiguin
Mar 2012

Concuerdo con vos, Carlos. El diseñador no debería olvidarse por qué, para qué, está diseñando. El diseñador tiene los medios de concretar las ideas del cliente y perfeccionarlas, y no debería olvidarse de sus necesidades.

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Retrato de Freddy Oyuela
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Freddy Oyuela
Mar 2012

Exacto para nuestros clientes lo mas importante es como nosotros logramos entender su negocio y que nuestras propuestas se adapten a sus perspectivas de crecimiento. Claro desde nuestro aporte para explotar todas las oportunidades que puedan haber.

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