Chávez sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25621)
Diálogo iniciado por Carlos Chávez en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Me parece interesante agregar que como diseñadores debemos tener una visión global no solo del proyecto también del negocio de nuestro cliente, entender en que parte de la cadena particular de cada proyecto aportamos mas valor al negocio y entonces si defender nuestra posición.
Como diseñadores debemos desarrollar muchas mas competencias que son aparentemente lejanas a nuestra profesión debemos generar la empatía necesaria para poder desarrollar esa función de interprete traductor cliente-diseñador-consumidor.
Quizás habría que ver con que competencias se recibe un Diseñador en la Universidad y ver si hay cuestiones relacionadas a esta interacción, al negocio, o a la administración de recursos o procesos de trabajo que podría reforzarse. Muchas gracias por el aporte!
Concuerdo con vos, Carlos. El diseñador no debería olvidarse por qué, para qué, está diseñando. El diseñador tiene los medios de concretar las ideas del cliente y perfeccionarlas, y no debería olvidarse de sus necesidades.
Exacto para nuestros clientes lo mas importante es como nosotros logramos entender su negocio y que nuestras propuestas se adapten a sus perspectivas de crecimiento. Claro desde nuestro aporte para explotar todas las oportunidades que puedan haber.