Mendoza sobre El cartel en la Copa del Mundo (51049)

Diálogo iniciado por Andres Mendoza en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Andres Mendoza
0
Andres Mendoza
Nov. 2018

El cartelismo siempre me pareció muy interesante por eso este artículo llamó mucho mi atención. Si bien es cierto, Rusia tiene muy buen referente sobre este tema de cartelismo por eso considero que casi siempre aciertan con sus diseños. En estos que estamos apreciando en el artículo me parece que existe una muy buena sintetización del tema del fútbol, representa lo que se quiere expresar sin necesidad de una palabra que delate el suceso, mantiene una línea gráfica bastante estética, tienen armonía y los elementos exactos para hacerlos únicos. Considero que aquellos que logran este tipo de trabajo son excepcionales y tienen un muy buen gusto estético y una manera de discernir la información.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre