Diálogo Nº 50926

Diálogo iniciado en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

La sintetización de un sentimiento tan apasionante como lo que la gran mayoría siente por el fútbol en un elemento visual como un cartel conlleva mucha habilidad. Además se debe considerar que para crear la pieza gráfica existen varios retos como representar un sentimiento, poder identificarse el país y el contexto histórico y además responder criterios de diseño y de semiótica. Se deben escoger minuciosamente todos los elementos ya que deben comunicar algo para muchos y no solo para los del propio país donde se realiza la copa del mundo. En la personal, el de Rusia 2018 no me agrada mucho, la estética es bastante parecida a la propaganda política y aunque representa muy bien a lo que Rusia ha producido estéticamente y por lo que es conocida no creo que sea pertinente tomar precisamente esa corriente que está cargada de connotaciones políticas muchas veces negativas para un evento de una magnitud mundial como la copa del mundo. Además el balón que se utilizó parece más un balón de volleyball, esto más la posición del jugador puede llegar a confundirse. Cabe mencionar que la utilización de la tipografía de las olimpiadas en la del mundial en el caso de méxico me parece muy acertada como elemento representativo del deporte dentro del país.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio