La política en el diseño: contexto y visión

Diálogo iniciado por Rodrigo Ampuero en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Rodrigo Ampuero
1
Jul. 2018

Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Jul. 2018

Así es. Mientras otros carteles muestran la "alegría" de un mundial, la representación de sus países, algunos carteles, como el del Italia 34 reflejaba la influencia en ese tiempo.

0
Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Jul. 2018

Perdóneme, pero corren el riesgo de una visión superficial negativa del tema "fascismo" y no quiero hacer apología del tema, pero no se si saben que en 1934 el fascismo no era ni pariente del que se le conoce durante la II Guerra, más bien era un modelo político admirado por grandes estadistas, tanto que Roosvelt lo tomó como modelo del New Deal, tanto así que en el cartel aparecen bien en vista las banderas de los países porqué se estaba anticipando ya una primera visión de la globalización, y si aparece en segundo plano algunos referentes al régimen, pero no existe por ejemplo culto de personalidad como pasa en los régimen totalitarios, y si hay elementos de fuerza y vigor porqué Italia era una potencia del fútbol y hay cierto auto complacimiento, pero repito lo que pasó después (y fue una tragedia que la mayoría pagaron sin compartir) no tiene mucho que ver aunque parezca increíble. No confundan fascismo y nazismo.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Jul. 2018

Hermano creo que no estás leyendo bien y te pierdes en el tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre