Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero

Profesional, Docente

Santiago Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño de información

Trabaja en: Independiente / Freelance

Enseña en: TRX academy

Se unió a FOROALFA: 2014


Seguidores:
2
Votos:
8
Opiniones:
4

Actividad reciente de Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero
2

A propósito del "diseño con identidad nacional" recuerdo las palabras con que Gui Bonsiepe lo retrató...."como alemán, país que inició 2 Guerras Mundiales...tengo mis reservas al respecto (señalado en la bibliografía como autor de "Del objeto a la Interfase". Es Interfaz, cara a cara, producto-usuario, etc Interfase es un término científico de la Biología Celular específicamente del Ciclo Celular. Hay otras definiciones para la Química y Física). Es curioso que cuando autores se refieren al "diseño nacional" se reducen a la sillita, a la lamparita, al vestido de pasarela, al ponchito del Duty Free. Nunca al diseño para los artríticos, a la locomotora súper veloz, al traje para bomberos, al equipo de resonancia nuclear, la fuente tipográfica transnacional...Solo proyectan la mediocridad, apocamiento y realidad de las escuelas del 3er mundo. No imagino un iPhone diseñado para norteamericanos.

Rodrigo Ampuero
2

Jul. 2018 Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau

Rodrigo Ampuero
2

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y ArteArquitectura, Diseño y Arte

Volvemos una y otra vez al arquitecto y diseñador solitario, genial e iluminado, la "star". Al producto con firma y apellido, y de allí al lujo y la superficialidad hay un paso. Los tiempos han cambiado, todo es más complejo y se impone el trabajo colaborativo y en equipo. Quizás menos glamoroso pero más responsable.

Hay 2 seguidores de Rodrigo Ampuero

Retrato de Fabiano Petricone
Fabiano Petricone Hace 5 meses
Retrato de Miguel Prada
Miguel Prada Ene. 2020
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos