Santiago Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de información
Trabaja en: Independiente / Freelance
Enseña en: TRX academy
Se unió a FOROALFA: 2014
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
A propósito del "diseño con identidad nacional" recuerdo las palabras con que Gui Bonsiepe lo retrató...."como alemán, país que inició 2 Guerras Mundiales...tengo mis reservas al respecto (señalado en la bibliografía como autor de "Del objeto a la Interfase". Es Interfaz, cara a cara, producto-usuario, etc Interfase es un término científico de la Biología Celular específicamente del Ciclo Celular. Hay otras definiciones para la Química y Física). Es curioso que cuando autores se refieren al "diseño nacional" se reducen a la sillita, a la lamparita, al vestido de pasarela, al ponchito del Duty Free. Nunca al diseño para los artríticos, a la locomotora súper veloz, al traje para bomberos, al equipo de resonancia nuclear, la fuente tipográfica transnacional...Solo proyectan la mediocridad, apocamiento y realidad de las escuelas del 3er mundo. No imagino un iPhone diseñado para norteamericanos.
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del Mundo
Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Volvemos una y otra vez al arquitecto y diseñador solitario, genial e iluminado, la "star". Al producto con firma y apellido, y de allí al lujo y la superficialidad hay un paso. Los tiempos han cambiado, todo es más complejo y se impone el trabajo colaborativo y en equipo. Quizás menos glamoroso pero más responsable.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre