Diálogo iniciado por Victor Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Efecto catedral para incentivar mentes creativas

Felipe Jimenez Cano

Efecto catedral para incentivar mentes creativas

Los espacios físicos de las organizaciones no solo deben pensarse para imagen corporativa y la operatividad. Además pueden diseñarse para invitar a la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Victor Garcia
189
Abr 2013

Interesante artículo,Felipe. Aunque esta teoría, en alguna medida, suena a mito contemporáneo o a cosificación emocional. Por supuesto que un ambiente de determinadas características puede ser más propicio que otros para la producción de ideas, pero así como no todas las personas tenemos los mismos gustos, no todos podríamos coincidir en esas caracterpusticas ideales. Si las catedrales propiciaran el fluir de la imaginación, habría un gran porcentaje de feligreses genios. Mi punto es: la creatividad es un fenómeno holístico compleja, el espacio que importa es el interior,

2
Retrato de Felipe Jimenez Cano
48
Abr 2013

Claro Victor la creatividad es un fenómeno complejo, una de las características que buscan promover estos espacios organizacionales es que la gente se encuentre, que tenga conversaciones no previstas. Contrario a organizaciones que impiden desde el punto de vista físico la colaboración. La colaboración a su vez lleva a las conexiones tanto de personas como de conocimientos de origen distintos. El efecto catedral es solo un ejemplo de los espacios estudiados y su nombre una metáfora.

2
Retrato de Luiz Claudio Gonçalves Gomes
46
Abr 2013

Tan complejo como el fenómeno de la creatividad y nuestro espacio interior es nuestro entorno que de hecho nos haz influenciado desde siempre. Todo suma. Hay quién logre crear en una despacho desordenado, con basuras, para otros esto es simplemente imposible.

Lo felicito Felipe.

Saludos desde Brasil.

3
Retrato de Luis Armando Rumich
0
Abr 2013

Comparto tu artículo plenamente

Arquitectos ilustres como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright ya lo implementaba en sus oficinas de Chicago en los 50, lugares amplios donde la gente podía verse sin los molestos boxes que delimitaban los espacios

Pero contradictoriamente ¿Cuál es el lugar donde los creativos tienen sus mejores ideas? En el baño, en la ducha, un lugar bajo, húmedo y comprimido Creo que todo está en la mente o en la comodidad de cada uno, por ej mi forma de resolver creativamente un problema es acostarme, apagar las luces y en la tranquilidad aparecen las respuestas

Saludos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Victor Garcia

Artículos de Victor Garcia

Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Chaski’s blues
Título:
Chaski’s blues
Sinopsis:
El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Compartir:
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: