Medina Vilalta sobre Donde no pueden llegar los premios (20148)

Diálogo iniciado por Carlos A. Medina Vilalta en el artículo Donde no pueden llegar los premios

Retrato de Carlos A. Medina Vilalta
0

Pau, realmente es un articulo que refleja muy bien las limitaciones de los certámenes de diseño, sería muy interesante hacer una ampliación a los concursos públicos y las licitaciones.

Sobre el tema tratado remarcaría la ventaja que tienen en estos concursos los proyectos «mediáticos», los que ya han tenido cierta notoriedad antes del fallo y de los cuales se sabe ya de antemano el autor.

Un proyecto de diseño tiene múltiples facetas y su éxito puede ser medido desde muchos punto de vista, el de la profesión, el del sector al que pertenece, el target, las ventas, el público...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Los premios de diseño ponen en valor la profesión
Las organizaciones y profesionales de toda Iberoamérica, unen sus esfuerzos en beneficio de la profesión del diseño.
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del diseño, el branding y la comunicación de toda Iberoamérica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos