Diálogo iniciado por Ulises Cavenaghi sobre:

Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios

Daniel Silverman

Dogmas vs. Principios

La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».

Ver este artículo

Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

Muy deacuerdo con vos Daniel Silverman. Me parece que el diseño se basa en lograr «materializar» lo que el cliente está imaginando/observando en su cabeza, auque esto sea minimalista o sobrecargado; si se logra ese objetivo, de darle al cliente lo que realmente quiere, ya es para sentirnos conformes de lograr esa meta.

Saludos!

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ago 2013

Guarda, no siempre lo que el cliente quiere es lo que necesita. Pero ese es otro rollo.

1
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

No por supuesto, ahí es donde entramos nosotros y le decimos que es lo que mejor puede funcionar según el contexto, a quién va dirigido, etc.

0
Retrato de Jorge Reares
7
Jorge Reares
Ago 2013

Me permiten? se atribuye a Henry Ford la siguiente frase en la época que construyo sus primeros automóviles a motor de explosión: «Si yo hubiese hecho lo que pedían los clientes, debería haber fabricado carruajes para que sean tirados por caballos más veloces» Alli el PRINCIPIO fue: transportar personas

2
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

Exacto! Y al diseñar el automovil, satisfació las necesidades del cliente e inclusive superó las expectativas de éste; supongo que eso es lo que siempre hay que intentar lograr en este ámbito.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Oct 2013

" Muchas veces los clientes piden un bote, pero lo que en realidad necesitan es cruzar el río" Ronald Shakespear.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensar más, hacer menos
Autor:
William Cosme
Título:
Pensar más, hacer menos
Sinopsis:
El diseño global está dominado por tendencias estéticas, muchas vacías de contenido: empaques vistosos que terminan por fallar en su función comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
67
Retrato de Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Autor:
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Título:
La forma de la modernidad
Sinopsis:
Análisis de los principios fundacionales del Diseño y su relación con el mundo moderno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
La ideología de los signos
Sinopsis:
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
27
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo Espacio-tiempo en Diseño Gráfico
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Espacio-tiempo en Diseño Gráfico
Sinopsis:
El espacio y el tiempo son dos conceptos poco estudiados en el Diseño Gráfico. Sin embargo, cada día parecen estar más presentes en nuestro quehacer.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
93
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
Diseño, contexto y significado
Sinopsis:
En este contexto globalizado, el diseño no puede continuar insistiendo en la validez de la propuesta posmoderna de arraigo al lugar y a sus simbolismos asociados y debe buscar soluciones a un nuevo modo de ocupar el espacio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
3
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Autor:
Goodfore
Título:
Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Sinopsis:
Econo: un pequeño invernadero para plantas o árboles que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril