Diálogo iniciado por Ulises Cavenaghi sobre:

Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios

Daniel Silverman

Dogmas vs. Principios

La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».

Ver este artículo

Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

Muy deacuerdo con vos Daniel Silverman. Me parece que el diseño se basa en lograr «materializar» lo que el cliente está imaginando/observando en su cabeza, auque esto sea minimalista o sobrecargado; si se logra ese objetivo, de darle al cliente lo que realmente quiere, ya es para sentirnos conformes de lograr esa meta.

Saludos!

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ago 2013

Guarda, no siempre lo que el cliente quiere es lo que necesita. Pero ese es otro rollo.

1
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

No por supuesto, ahí es donde entramos nosotros y le decimos que es lo que mejor puede funcionar según el contexto, a quién va dirigido, etc.

0
Retrato de Jorge Reares
7
Jorge Reares
Ago 2013

Me permiten? se atribuye a Henry Ford la siguiente frase en la época que construyo sus primeros automóviles a motor de explosión: «Si yo hubiese hecho lo que pedían los clientes, debería haber fabricado carruajes para que sean tirados por caballos más veloces» Alli el PRINCIPIO fue: transportar personas

2
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Ago 2013

Exacto! Y al diseñar el automovil, satisfació las necesidades del cliente e inclusive superó las expectativas de éste; supongo que eso es lo que siempre hay que intentar lograr en este ámbito.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Oct 2013

" Muchas veces los clientes piden un bote, pero lo que en realidad necesitan es cruzar el río" Ronald Shakespear.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
La ideología de los signos
Sinopsis:
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
27
Seguidores:
44
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
De lo adecuado y bello
Sinopsis:
Sócrates, en un diálogo con Hipias sobre ollas y cucharas sucedido hace más de dos mil años, plantea un clásico tema del diseño: la relación entre la belleza y la utilidad de los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
5
Seguidores:
633
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves para beber
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Norberto Chaves para beber
Sinopsis:
Intimidades del proceso de diseño mediante el que produjimos el libro Tónico CHAVES.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
La analogía como base metodológica para la generación del diseño
Sinopsis:
Para la creación en diseño gráfico se requiere establecer métodos que faciliten la comprensión del alumno sobre la actividad que desarrolla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Seguidores:
94
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
Diseño, contexto y significado
Sinopsis:
En este contexto globalizado, el diseño no puede continuar insistiendo en la validez de la propuesta posmoderna de arraigo al lugar y a sus simbolismos asociados y debe buscar soluciones a un nuevo modo de ocupar el espacio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
4
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril