Diálogo iniciado por Alejandro Valencia sobre:

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Quizas, lo que denuncias es la creacion de un nuevo gremio o club dentro de la docencia, donde lo importante, academicamente hablando se deja de lado. El esfuerzo individual no es valorado, fomentado y aprobechado en la docencia. no se coordinan los diferentes ejercicios y se fomenta una falsa especializacion.
Yo pondriía algo mas a tu observacíon, esta esfera supuestamente, mas teorica, no ha generado avances importantes a la construccion de la teoria del diseño y tampoco ha modelado un mapa mental de lo que se ha investigado hasta este momento, infortunadamente creo que es una segregacion artificial y ajena a mejorar el ejercicio docente o la investigacion en diseño. Ya me parecia muy grave lo denunciado por bernard Burdek en 1979 "se ha avierto una grieta entre la teoria y la practica..." ahora por lo ue expones, se muestra una mafia en la academia, ya se extrangulara en su esterilidad...

La educación primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado enseñan entre muchas otras cosas a saber escribir. Si no como escritor experto, si de manera algo digna.
«Aprobechado» debe ser aprovechado
«Avierto» es abierto
Para eso los celulares, iPads, computadoras incluyen correctores y hay también la posibilidad de investigar como se escribe la palabra en el diccionario RAE en línea.

Y en el último renglón, del primer párrafo de tu respuesta, la palabra "sí" debe acentuarse ya que se trata de una afirmación.

Es una oración condicional y no lleva acento El si condicional seguido de la negación no. Metiche.

Jajaja, no es por ser metiche, es porque veo que te interesa ayudar a escribir mejor. Vuelve a leer mi observación, dice: en el último renglón.

Y también se borró un punto después de la palabra acento en mi post anterior. Y sí, eres muy metiche.