¿Qué ocurre con la educación en diseño?
Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo ¿Doctores o maestros?
Quizas, lo que denuncias es la creacion de un nuevo gremio o club dentro de la docencia, donde lo importante, academicamente hablando se deja de lado. El esfuerzo individual no es valorado, fomentado y aprobechado en la docencia. no se coordinan los diferentes ejercicios y se fomenta una falsa especializacion.
Yo pondriía algo mas a tu observacíon, esta esfera supuestamente, mas teorica, no ha generado avances importantes a la construccion de la teoria del diseño y tampoco ha modelado un mapa mental de lo que se ha investigado hasta este momento, infortunadamente creo que es una segregacion artificial y ajena a mejorar el ejercicio docente o la investigacion en diseño. Ya me parecia muy grave lo denunciado por bernard Burdek en 1979 "se ha avierto una grieta entre la teoria y la practica..." ahora por lo ue expones, se muestra una mafia en la academia, ya se extrangulara en su esterilidad...
La educación primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado enseñan entre muchas otras cosas a saber escribir. Si no como escritor experto, si de manera algo digna.
«Aprobechado» debe ser aprovechado
«Avierto» es abierto
Para eso los celulares, iPads, computadoras incluyen correctores y hay también la posibilidad de investigar como se escribe la palabra en el diccionario RAE en línea.
Y en el último renglón, del primer párrafo de tu respuesta, la palabra "sí" debe acentuarse ya que se trata de una afirmación.
Es una oración condicional y no lleva acento El si condicional seguido de la negación no. Metiche.
Jajaja, no es por ser metiche, es porque veo que te interesa ayudar a escribir mejor. Vuelve a leer mi observación, dice: en el último renglón.
Y también se borró un punto después de la palabra acento en mi post anterior. Y sí, eres muy metiche.