Stábile sobre ¿Doctores o maestros? (50223)

Diálogo iniciado por Carolina Stábile en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Carolina Stábile
0
May. 2018

Las carreras universitarias se han transformado en verdaderas carreras competitivas que se reparten un premio de miseria. Las especializaciones, las maestrías, los doctorados, los posdoctorados y más son los horizontes anhelados por gran parte de la comunidad académica. De esta manera se transita una carrera laboral «prestigiosa», acompañada por innumerables participaciones a congresos, jornadas y publicaciones de artículos «científicos», donde se autocitan solapadamente tantas veces como sea posible. Todo suma… para hacer crecer el cajón de papeles.

6
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
May. 2018

Desde tu punto de vista yo pudiera agregar otras cosas como:

Escritos improvisados, apresurados. Conferencias en donde ya no asiste el expositor y envía a un colega de menor rango a leer de manera aburrida un escrito nada interesante y que le lleve su reconocimiento a su regreso.

El investigador quiere dar pocas horas de clase por su alto rango.

Artículos desarticulados llenos de citas sin relaciones y en donde el autor no dice nada. Solamente une las citas y son tantas que parecen casas de citas.

Conferencias improvisadas y que se repiten en muchos sitios: desde un Congreso internacional hasta una escuela secundaria.

Si existen los que se aprovechan de las circunstancias y los que son honrados, honestos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo