Stábile sobre ¿Doctores o maestros? (50223)
Diálogo iniciado por Carolina Stábile en el artículo ¿Doctores o maestros?

Las carreras universitarias se han transformado en verdaderas carreras competitivas que se reparten un premio de miseria. Las especializaciones, las maestrías, los doctorados, los posdoctorados y más son los horizontes anhelados por gran parte de la comunidad académica. De esta manera se transita una carrera laboral «prestigiosa», acompañada por innumerables participaciones a congresos, jornadas y publicaciones de artículos «científicos», donde se autocitan solapadamente tantas veces como sea posible. Todo suma… para hacer crecer el cajón de papeles.

Desde tu punto de vista yo pudiera agregar otras cosas como:
Escritos improvisados, apresurados. Conferencias en donde ya no asiste el expositor y envía a un colega de menor rango a leer de manera aburrida un escrito nada interesante y que le lleve su reconocimiento a su regreso.
El investigador quiere dar pocas horas de clase por su alto rango.
Artículos desarticulados llenos de citas sin relaciones y en donde el autor no dice nada. Solamente une las citas y son tantas que parecen casas de citas.
Conferencias improvisadas y que se repiten en muchos sitios: desde un Congreso internacional hasta una escuela secundaria.
Si existen los que se aprovechan de las circunstancias y los que son honrados, honestos.