Diálogo iniciado por José Gabriel Diaz sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos

Andrés Gustavo Muglia

Diseño y sentimientos

Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Ver este artículo

Retrato de José Gabriel Diaz
0
José Gabriel Diaz
Jun 2013

Hola Andrés gracias por compartir esto, soy diseñador gráfico y de interiores. Al cliente se le debe entender he indagar para «sacarle» su problema. Esto todos los que participamos de FOROALFA lo sabemos, pero el objeto en diseño de interiores es respetado pero no es el todo como entiendo que se enfoca en tu artículo -de nuevo muchas gracias por abrir el debate y compartir- en diseño de interiores lo que se genera son ambientes ¿con que objetos? con los que sean mejor para cumplir el fin, es como comprar un auto, el modelo que desee el cliente, igual va a transportarle.

Agradecido José Gabriel

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
113
Andrés Gustavo Muglia
Jun 2013

Hola José, gracias por tu comentario. Como yo lo entiendo, el hogar es también una expresión íntima y personal de su dueño, sus gustos, sus costumbres, etc. Entiendo que la intervención de un tercero en ese espacio tiene que ser muy sensible para no ser una «intromisión», que es lo que a veces veo que pasa en las cosas que se muestran como ejemplos.

0
Retrato de José Gabriel Diaz
0
José Gabriel Diaz
Jun 2013

Entiendo, pero poniendo a el auto como ejemplo, cada quien decide si colocarle un stiker o dejarlo original, lo que vemos en las revistas es el original, ¿no? ¿que opinas?

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
113
Andrés Gustavo Muglia
Jun 2013

Hola José. Lo del ejemplo del auto no lo veo análogo a un hogar. El auto es un producto seriado con escaso margen de personalización (salvo que uno se meta de lleno en el tunning). En cambio la casa, el hogar, sí la hacemos a nuestro gusto o la compramos hecha o la alquilamos, puede ser una cáscara que llenemos de nuestra personalidad. La intervención de un tercero la veo justificada si por ejemplo soy un empresario que doy cenas y tengo que montar una escenografía para mostrar una cierta imagen a quienes invito a mi cena. Pero eso ya no es un hogar, es una imagen que deseo crear.

0
Retrato de José Gabriel Diaz
0
José Gabriel Diaz
Jun 2013

Entiendo tu punto y me gustarIa preguntarte ?como un interiorista escapar de las tendencias? Agradecido por tus respuestas JGDIAZ

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
533
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
223
Seguidores:
630
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
480
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo