Diálogo Nº 36540

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Io Sapa Ti
0
Jun. 2013

La angustia que trata Sartre me parece que va enfocada hacia otro tema. No es al miedo de sí la frazada va a durar más tiempo que yo, es a la variedad de opciones que tengo para elegir: cual compro?, la cuido o no?, es más una preocupación sobre mi responsabilidad.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

La angustia de Sarte está orientada nada más (ni nada menos) que ha existir, lo de la frazada es un mero ejemplo. La angustia existencialista (las angustias existencialistas porque no era una sola) forman parte de experimentar como sentimiento nuestra propia caducidad y la angustia que eso refleja. Lo de que los objetos duren más que nosotros (la frazada o cualquier otro) no es más que un disparador que nos pone en un lugar que provoca vértigo: saber que nosotros tenemos fecha de vencimiento. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio