Diálogo iniciado por Io Sapa Ti sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos

Andrés Gustavo Muglia

Diseño y sentimientos

Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Ver este artículo

Retrato de Io Sapa Ti
0
Io Sapa Ti
Jun 2013

La angustia que trata Sartre me parece que va enfocada hacia otro tema. No es al miedo de sí la frazada va a durar más tiempo que yo, es a la variedad de opciones que tengo para elegir: cual compro?, la cuido o no?, es más una preocupación sobre mi responsabilidad.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
99
Andrés Gustavo Muglia
Jun 2013

La angustia de Sarte está orientada nada más (ni nada menos) que ha existir, lo de la frazada es un mero ejemplo. La angustia existencialista (las angustias existencialistas porque no era una sola) forman parte de experimentar como sentimiento nuestra propia caducidad y la angustia que eso refleja. Lo de que los objetos duren más que nosotros (la frazada o cualquier otro) no es más que un disparador que nos pone en un lugar que provoca vértigo: saber que nosotros tenemos fecha de vencimiento. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
83
Seguidores:
83
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
48
Ilustración principal del artículo La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo
Autor:
Nico Del Real
Título:
La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo
Sinopsis:
¿Qué entendemos los creativos por concepto? Por más osada e ingenua que parezca la tarea de definir qué es el concepto, tenemos intentar hacerla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
22
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Un grito en el muro
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Un grito en el muro
Sinopsis:
La hiperproductividad visual que caracteriza nuestro presente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Seminario de Identidad Corporativa con Norberto Chaves
Autor:
FOROALFA
Título:
Seminario de Identidad Corporativa con Norberto Chaves
Sinopsis:
El próximo 30 de abril FOROALFA organiza su primer Seminario del año con una «clínica» con cupos limitados sobre la gestión de la identidad corporativa e institucional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
22
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
92
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril