Bechem Arroyo sobre Diseño y sentimientos (36532)

Diálogo iniciado por Josefina Bechem Arroyo en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Josefina Bechem Arroyo
3
Jun. 2013

El límite del significado»la forma sigue la función»se lo coloca c/uno; la palabra forma contiene en su manifestación todo un estudio que responde no solo a la función práctica sino también a la simbólica y estética.

Las imágenes descritas pueden hablar de casas a estrenar, la vida de hogar viene después; sería como comprar una campera con rotura y mancha de barro incluidas. Una nueva etapa de vida puede motivar a un desapego de cosas materiales o alguien tan expuesto quizá no le interese seguir comunicando a través del mundo material. Son puntos que expongo porque no es tan fácil juzgar.

1
Retrato de Germán Cantor
2
Jun. 2013

De acuerdo, Josefina. Algunos incluimos lo simbólico dentro de las funciones.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Jun. 2013

De eso precisamente hablábamos, de objetos en tanto símbolos. Y lo simbólico no lo asigna el usuario? Yo creo que sí. Y ya que estamos bordeando lo semiótico: esos objetos de diseño, no son meros significantes sin significado? el significado que les asigna lo afectivo está ahí? No se, cada cual tiene sus opiniones y todas merecen mi respeto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero