Diálogo Nº 36532

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Josefina Bechem Arroyo
3
Jun. 2013

El límite del significado»la forma sigue la función»se lo coloca c/uno; la palabra forma contiene en su manifestación todo un estudio que responde no solo a la función práctica sino también a la simbólica y estética.

Las imágenes descritas pueden hablar de casas a estrenar, la vida de hogar viene después; sería como comprar una campera con rotura y mancha de barro incluidas. Una nueva etapa de vida puede motivar a un desapego de cosas materiales o alguien tan expuesto quizá no le interese seguir comunicando a través del mundo material. Son puntos que expongo porque no es tan fácil juzgar.

1
Retrato de Germán Cantor
2
Jun. 2013

De acuerdo, Josefina. Algunos incluimos lo simbólico dentro de las funciones.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

De eso precisamente hablábamos, de objetos en tanto símbolos. Y lo simbólico no lo asigna el usuario? Yo creo que sí. Y ya que estamos bordeando lo semiótico: esos objetos de diseño, no son meros significantes sin significado? el significado que les asigna lo afectivo está ahí? No se, cada cual tiene sus opiniones y todas merecen mi respeto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio