Diálogo iniciado por Josefina Bechem Arroyo sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia

Diseño y sentimientos

Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Ver este artículo

Retrato de Josefina Bechem Arroyo
3
Jun 2013

El límite del significado»la forma sigue la función»se lo coloca c/uno; la palabra forma contiene en su manifestación todo un estudio que responde no solo a la función práctica sino también a la simbólica y estética.

Las imágenes descritas pueden hablar de casas a estrenar, la vida de hogar viene después; sería como comprar una campera con rotura y mancha de barro incluidas. Una nueva etapa de vida puede motivar a un desapego de cosas materiales o alguien tan expuesto quizá no le interese seguir comunicando a través del mundo material. Son puntos que expongo porque no es tan fácil juzgar.

1
Retrato de Germán Cantor
2
Jun 2013

De acuerdo, Josefina. Algunos incluimos lo simbólico dentro de las funciones.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
134
Jun 2013

De eso precisamente hablábamos, de objetos en tanto símbolos. Y lo simbólico no lo asigna el usuario? Yo creo que sí. Y ya que estamos bordeando lo semiótico: esos objetos de diseño, no son meros significantes sin significado? el significado que les asigna lo afectivo está ahí? No se, cada cual tiene sus opiniones y todas merecen mi respeto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril