Casas sobre Diseño y sentimientos (36531)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Fernando Casas
19
Jun. 2013

Buen artículo. Habla del fenómeno de la impostura: tratar de aparentar ser quienes no somos (quizá porque en el fondo no sabemos quienes somos o peor, sí lo sabemos y nos aterra). Tristemente el diseño contemporáneo parece estar pensado para quienes buscan máscaras (parecerse desesperadamente a alguien más); para ser aspiracional antes que útil y sensato.

Recomendaría la lectura de Gilles Lipovetsky para complementar.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Jun. 2013

He leído algo a Lipovetsky: El imperio de lo efímero me gustó, pero igual entiendo que Lipovetsky encuentra una suerte de liberación en la superficialidad, de democratización que no se si comparto. Es un concepto original de la moda y de lo permeable que puede ser la imagen de cada quien a otras imágenes que se nos imponen. Baudrillard ve en eso algo negativo, Lipovetsky positivo; cada maestrito con su librito. Gracias y saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre