Diálogo Nº 46169

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y producción gráfica

Retrato de Diego Lunelli
4
Oct. 2015

Soy testigo de ello, recuerdo en mis comienzos como diseñador no se profundizaba mucho en ello, y luego ya trabajando en una gran imprenta, pude ver como muchos diseñadores nos traían trabajos que luego teníamos que casi volver a hacer para poder imprimirlos correctamente, por la forma incorrecta de hacerlo. Ha pasado mucho tiempo de eso, y parece que el problema continúa. En mi época hacíamos visitas guiadas a la imprentas y con eso se aprendía bastante. Si bien el mundo online esta ganado mucho terreno al papel, siempre es bueno conocer los fundamentos para poder hacer un buen trabajo final. "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." P. Picasso

0
Retrato de Violet Femmes
2
Nov. 2015

es curioso, me paso muchas ocasiones cuando realice prácticas profesionales, donde te envían los archivos y ni siquiera trae incrustadas las imágenes, cuando en su diseño utilizan trasparencias sabiendo que impresión es prácticamente imposible de igualar ya que es un efecto de pantalla, lo más curioso que son diseñadores responsables de una gran empresa, la escuela no basta para aprender todo en cuestión de impresión, como iniciativa creo todo diseñador debería tener un acercamiento con la impresión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio