Diego Lunelli

Diego Lunelli

Barcelona
España
España

Diego Lunelli es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Barcelona (España), España. Es especialista en Branding, Editorial, Web. Trabaja en Lunelli () concepto & diseño. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Diego está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
4
Votos:
13
Opiniones:
27

Más información sobre Diego Lunelli

DIEGO LUNELLI
Creative Director
www.lunelli.biz

Estudio creativo de diseño y comunicación.

Transformar una idea de negocio en un concepto gráfico con identidad.

El placer de trabajar en lo que a uno le gusta, es ver reflejado nuestro trabajo en el éxito de nuestros clientes y agencias de marketing partners, transformando su ilusión en propia.

2005 /// Actualidad
En 2005 nace el estudio "LUNELLI concepto & diseño" hasta la fecha de hoy, un estudio creativo de diseño, idea y comunicación; desarrollando trabajos de creación y gestión de Marca (Naming & Branding), Publicidad, Diseño Editorial, Revistas, Catálogos comerciales, Diseño de elementos de promoción para Stands y Eventos, Packaging, Campañas de banners publicitarios, Diseño Web, Diseño Gran Formato y Marketing.

20 años de experiencia en la aplicación de "Concepto & diseño" una forma de trabajo, eficaz centrada en la idea conceptual, resolución gráfica y soluciones en formato impreso & online.

ARGENTINA /// 1993-2003
Graduado en el Instituto Superior de Diseño Gráfico de Rosario/Argentina en el año 1995. Desarrollo de la profesión de forma ininterrumpida. Desarrollo del diseño en talleres de pre-impresión digital, control de calidad en impresión a gran formato, revistas, catálogos y periódicos de impresión rotativa en la industria gráfica.
Amplia experiencia en Diseño Editorial junto con agencia de publicidad, coordinación de diseño junto a equipo periodístico y Producción Fotográfica, en desarrollo de revistas de moda, eventos e información de interés general, Diseño de Diarios, Implementación del sistema editorial. Diseño de Marcas, Identidad Corporativa (branding), Diseño de Packaging, creación de Stands y Campañas Publicitarias en Argentina hasta finales de 2002.

BARCELONA /// 2003 - 2005
Traslado a Barcelona. Desarrollo de la profesión en estudios de diseño de 2003 a 2004 como encargado del departamento de diseño web, fotografía, diseño y comunicación.

LUNELLI concept design
www.lunelli.biz

Actividad reciente de Diego Lunelli

Diego Lunelli
4

Feb. 2021 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el diseño editorialRedefiniendo el diseño editorial

Que bueno que luego de casi 5 años este debate siga abierto, creo opine en 2014 en este mismo chat. Diseño Editorial / UX / UI. El primero incluye a ambos, todos hemos hecho nuestro UX a la hora que pensábamos el sentido de lectura de un tríptico o un catálogo y de que forma lo abriría la gente y como lo leería, decidiendo el formato, el sentido de lectura, el tamaño de la tipografía, la ubicación y el efecto de las imágenes y mil cosas que surgen en el momento de esa decisión editorial, claro que con muchas menos opciones que el segundo por la razón muy simple de que el segundo cuenta con la posibilidad de movimiento y otras variables interactivas y formatos responsive, etc. Como dice Luciano el diseño editorial desaparecerá, y creo lo mismo. Lo hará, pero falta mucho para eso. Cuando voy a los puestos de periódicos y veo todo ese material impreso que aun se consume, veo que todavía hay mucha gente trabajando atras de eso y hasta que esas generaciones dejen de existir, esta profesión tal como la conocemos seguirá. En su momento hablamos de la desaparición de programa Flash en diseño web y de lo que invadía el diseño web, hoy en día ya todo avanza tan rápido que no da tiempo de aprender todo, hoy Figma es el rey y con razón es un programa increíble, he llegado a diseñar editorial con él, también branding, y aplicaciones y webs claro. Los que venimos de la vieja guardia y nos gusta aprender nuevas cosas hoy tenemos mil variables para hacerlo. Pero pare cerrar, hay una cosa que no cambia y es la creatividad, creo el futuro esta ahi, tanto en editorial como UX /UI el placer como diseñadores de estar frente al lienzo en cm o en pixels y crear algo nuevo, que se pliegue o que sea dinámico. La verdad es que son similares pero distintas las dos especialidades, pero el avance es inevitable y hay que adaptarse para trabajar en ello o lo que lo prefieran ponerse a enseñar lo aprendido que es una opción interesante también.

Diego Lunelli
4

Dic. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Diego Lunelli en el artículo Redefiniendo el diseño editorialRedefiniendo el diseño editorial

Diego Lunelli
4

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorialRedefiniendo el diseño editorial

Hola Luciano, no se si por los algoritmos o que... Hoy me llegó al mail esta nota de hace cuatro años, que no me acordaba yo había comentado, y que razón tenías vos!!!!!... diciendo al final de tu respuesta... "Intuyo que la cosa no se va a simplificar sino a complicar cada vez más". :) Podes hacer un video de esto ahora. Un saludo!

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Me gusta la respuesta de Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Diego Lunelli en el artículo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Diego Lunelli en el artículo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Lo sé Jorge. En ningún momento pretendía criticar el trabajo hecho, que es muy bueno, y también soy respetuoso, quizás me has malinterpretado. Sólo es una opinión gráfica, y me tome esa licencia simple ya que en el artículo también lo insinúa Luciano. Es un foro de diseño y la idea creo, es opinar sin ofender a nadie. Y tienes razón, esta claro que no son principantes.

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Me gusta el artículo:

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Comencé a seguir a:

Diego Lunelli
4

Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Análisis del rediseño de marca de Dupont

Muy bueno tu informe Luciano, muy completo. Quizás otra línea de concepto que se podría haber seguido es mantener la línea incorporándola al óvalo de la marca. Adjunto ejemplo rápido, aunque para esto habría que ajustar bien el grosor, para que no perjudique la lectura.

Diego Lunelli
4

Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UXCuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Muy buen artículo. Muy original forma de enseñar UI & UX. Demuestra que por más avances de tecnológico que haya, la naturaleza no deja de enseñarnos cosas.

Diego Lunelli está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Ago. 2019
Retrato de Angel Sánchez
Angel Sánchez Oct. 2015
Retrato de Santiago Gatti
Santiago Gatti Oct. 2015
Retrato de Gabo Carabes
Gabo Carabes Jul. 2012

Hay 4 seguidores de Diego Lunelli

Retrato de Rodan Perez
Rodan Perez Oct. 2015
Retrato de Griselda Perez Gonzalez
Griselda Perez Gonzalez Jun. 2014
Retrato de Lou Lou
Lou Lou May. 2014
Retrato de Cristina Lora
Cristina Lora Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril