Diálogo Nº 46983

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y medios de fabricación personal

Retrato de Melissa Moreira
1
Mar. 2016

Muy interesante el artículo. Conocía el open source únicamente en el ámbito de la música e instrumentos electrónicos. En el diseño ya faltaba poco para que ya viera este tipo de aplicaciones, pero personalmente me siento con muchas dudas frente a este supuesto avance. Personalmente creo que no esta 100% desarrollado todo aquello que se conoce como la fabricación digital, siento que se encuentra en una zona de confort y de poca ambición. Mis cuestionantes son: ¿Dónde queda aquí el papel del artesano? ¿En un escenario donde cualquiera pueda personalizar un objeto y una máquina 3d es la que lo produce, quien es el diseñador?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio