Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Melissa Moreira es diseñadora gráfica, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño Conceptual. Estudia en Universidad Casa Grande de Guayaquil. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte. Melissa está en FOROALFA desde 2012.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias
Muy interesante el artículo, personalmente llevo un tiempo cuestionándome cual es verdadero valor y significado de El Objeto en mi vida y en la vida de las personas en la actualidad. «Me gusta afirmar que los diseñadores en realidad lo que hacemos es dar forma a objetos» Totalmente de acuerdo, en el momento en el que nos encontramos actualmente donde todo se encuentra totalmente masificado, sigo pensando que el objeto cumple un papel muy importante para cada uno de nosotros, existe un nivel de gusto y convicción propia que hace que acudamos, compremos y ‘coleccionemos’ de ellos.
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Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Entrevista a Joan Costa
«un proyecto de vida que combine su proyecto y desarrollo personal con su proyecto profesional» Personalmente entiendo a que se refiere, pero hubiera querido que Joan Costa profundice más en ese argumento, ya que es un factor muy importante y real en la vida profesional, no sólo de un diseñador sino sobre cualquier profesión.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y medios de fabricación personal
Muy interesante el artículo. Conocía el open source únicamente en el ámbito de la música e instrumentos electrónicos. En el diseño ya faltaba poco para que ya viera este tipo de aplicaciones, pero personalmente me siento con muchas dudas frente a este supuesto avance. Personalmente creo que no esta 100% desarrollado todo aquello que se conoce como la fabricación digital, siento que se encuentra en una zona de confort y de poca ambición. Mis cuestionantes son: ¿Dónde queda aquí el papel del artesano? ¿En un escenario donde cualquiera pueda personalizar un objeto y una máquina 3d es la que lo produce, quien es el diseñador?
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?
«discusión sobre el diseño es si se lo podría considerar como una actividad artística» Esto es simple y complejo al mismo tiempo. Primero que nada yo misma me encontré con esta interrogante cuando tenía 17 años, realice mi monografía ʼ¿Is graphic design a form of art?ʼ sobre este tema ya que me encontraba sin poder decidir si estudiar artes plásticas o diseño gráfico respectivamente, y triste y efectivamente al hablar con artistas, curadores, y dos decanas en la carrera de diseño gráfico la conclusión fue que no, el diseño no es una forma de arte. Esto se da netamente por los significados que conllevan, el diseño responde a un problema específicamente y comunica algo puntual, mientras que el arte tiene muchos significados y representaciones.
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Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Muy interesante el punto de vista, efectivamente creo que una forma de resistencia cultural no es para nada pero personalmente yo creo que más que un resultado al proceso de globalización, es una evolución al consumo de objetos; me refiero al hecho del objeto como pieza única o especial propia de admiración y de gusto. Efectivamente esto si responde específicamente a un nicho de mercado segmentado que yo considero se encuentra muy desarrollado en Europa, Estados Unidos y en mediano crecimiento en Latino América.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
Totalmente de acuerdo. Para empezar yo creo que el término «ser creativo» se encuentra completamente sobrevalorado llegando a significar mucho como nada al mismo tiempo. Siendo lo mas importante y relevante el proceso de investigación que es lo que en realidad hace al ʼcreativoʼ. Personalmente yo me tomo muy en serio esta parte de «cuestionamientos y la búsqueda de respuestas». mientras más dudas y mas preguntas se tienen, mejor serán los descubrimientos como conclusión una más efectiva propuesta o producto final.
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