Sánchez Mercado sobre Diseño tipográfico experimental (41228)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Diseño tipográfico experimental

Se puede experimentar todo lo que se quiera, pero se olvida aquí que lo principal en una tipografía es la legibilidad, adecuación y carácter. Hágas lo que hágas la formas básicas de las letras seguirán siendo las mismas, es elemental. Una A que no tenga la forma básica de la A, no es una letra A. La experimentación gira en torno a formas básicas sólo para regresar al punto inicial. Si no se toman en cuenta los 3 puntos que citas, algunos se verán disminuídos. Si no es legible 100% caes en lo decorativo, en venustas, pero decae el utilitas. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Manuel Guerrero
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
¿Existe un método para diseñar bien?
Un “Houdini gráfico”
La investigación en diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January