Sánchez Mercado sobre Diseño tipográfico experimental (41228)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño tipográfico experimental

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2014

Se puede experimentar todo lo que se quiera, pero se olvida aquí que lo principal en una tipografía es la legibilidad, adecuación y carácter. Hágas lo que hágas la formas básicas de las letras seguirán siendo las mismas, es elemental. Una A que no tenga la forma básica de la A, no es una letra A. La experimentación gira en torno a formas básicas sólo para regresar al punto inicial. Si no se toman en cuenta los 3 puntos que citas, algunos se verán disminuídos. Si no es legible 100% caes en lo decorativo, en venustas, pero decae el utilitas. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

4

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto