Sánchez Mercado sobre Diseño tipográfico experimental (41228)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño tipográfico experimental

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Se puede experimentar todo lo que se quiera, pero se olvida aquí que lo principal en una tipografía es la legibilidad, adecuación y carácter. Hágas lo que hágas la formas básicas de las letras seguirán siendo las mismas, es elemental. Una A que no tenga la forma básica de la A, no es una letra A. La experimentación gira en torno a formas básicas sólo para regresar al punto inicial. Si no se toman en cuenta los 3 puntos que citas, algunos se verán disminuídos. Si no es legible 100% caes en lo decorativo, en venustas, pero decae el utilitas. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Manuel Guerrero

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January