Diálogo Nº 17545

Diálogo iniciado en el artículo Diseño, territorio y emociones

Retrato de Francisco Providência
1
Ago. 2011

Obrigado pelo texto .

«(…) los diseñadores dan forma a la percepción (...)». Ao tratar como produto a cidade, a região ou o país — processo inevitável para a sua promoção e comunicação uiversal na rede global — estamos a contribuir para a reificação cultural e social do lugar, transformando seres em coisas; ou atribuindo a expressão de coisa aos seres vivos. Essas «formas» sendo, por si próprias, conteudos, construirão a identidade recorrendo não só à memória mas, sobretudo, à aspiração futura, assim cumprindo um desígnio social e politico: o hábito também «faz o monge!»

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio